Es mentira la vanidad es más fuerte que la conciencia..!

Todos, absolutamente todos … hombres mujeres niños y ancianos, pecamos de vanidosos… eso no es exclusivo de los ricos y famos
 cuantas veces  un cercano a nosotros (amigo, familia, espos@, novi@ … equis el que sea) no ha dejado hasta de comer y se ha endeudado
hasta el gorro por poseer el carro último modelo, la última bolso/ cartera de Mario Hernandez… el último celular o movil … así ni lo sepamos usar. peroooo
 
 
 
 
Vanaildad
 
 
 

Louis Vuitton ha demandado a Nadia Plesner, una artista danesa de 26 años, por vender carteles y camisetas donde aparece un bolso sospechosamente parecido a los de esa firma francesa. Y sería un caso claro de infracción de la propiedad intelectual si no fuera porque, sujetando el bolso, aparece un niño africano desnutrido, que Plesner ha creado la campaña para Diseñadores por Darfur y que todos los ingresos se han destinado a programas caritativos para la población de la región sudanesa.

"Mi idea fue: si lo único que tienes que hacer para salir en las portadas es llevar bolsos de diseño y perros enanos y feos, quizá merece la pena intentarlo para aquellos que realmente merecen y necesitan atención – explica Plesner en su web, donde ha colgado toda su correspondencia con la Directora de Propiedad Intelectual de Louis Vuitton.- "Por ese motivo elegí mezclar la cruel realidad con elementos del mundo del espectáculo en mis dibujos".

La artista, que participará en un acto que Diseñadores por Darfur organizará este año en Nueva York para recaudar fondos, ha colgado toda su correspondencia con la firma francesa .

Una causa noble, pero tanto como Marc Jacobs, Takashi Murakami y Louis Vuitton

A Louis Vuitton no le ha impresionado la idea. "Han presentado una demanda contra ella en la que reclaman más de 20.000 dólares diarios mientras continúe con el proyecto", explica el portavoz de Diseñadores por Darfur.

"Aunque aplaudimos su esfuerzo para recoger fondos para Darfur, una causa loable, no podemos evitar notar que el diseño de los productos Simple Living infringe los derechos de propiedad intelectual de Louis Vuitton, especialmente el logo multicolor de la marca -explica la directora de Propiedad Intelectual de la casa francesa.-Dicho logo es el resultado de la colaboración entre Marc Jacobs, director artistico de LV y Takashi Murakami, un conocido artista japonés".

"Si lo único que tienes que hacer para salir en las portadas es llevar bolsos de diseño y perros enanos y feos, quizá merece la pena intentarlo para aquellos que realmente merecen y necesitan atención"

Ante la firmeza de Plesner, quien considera que su protesta pierde validez si cambia el diseño, la firma ha presentado una demanda en la que reclaman más de 20.000 dólares diarios mientras continúe con el proyecto.

El promotor de Diseñadores por Darfur, Malcolm Harris, sugirió a la firma francesa de moda que, en lugar de gastar sus recursos en este tipo de litigios, los invierta en apoyar iniciativas que ayuden a acabar con las "atrocidades que están teniendo lugar en Darfur".

"Si Gucci puede usar su marca para salvar a niños de Malawi, en colaboración con Madonna -sentencia- estoy seguro que Louis Vuitton puede usar su influencia con Darfur".

Tomado de aDn.es/ ciudadanos 

Anuncios