Divagancias… situada en los 80’s

 

Ja..! me puse a buscar información de las historietas de los 80 específicamente de Dinastía pues un día me encontraba divagando en mi mente una de estas tardes; una de esas enormemente tortuosas y desesperantes idas en metro camino a mi casa – en las que harta de escuchar los chismes de los (insoportables y obligados vecinos de viaje) otros pasajeros o la música; NO mejor "ruido" que emiten los audífonos mono de los mp4, ipod o lo que sea – no queda más que dejar volar la mente o buscar recuerdos agradables; y me traslade hasta mi infancia en mi bella Cali sentada en la mesa del comedor terminando las tareas, practicando lectura, con la consabida Nacho Lee.. jajaja y esperando que se hicieran las 5 para que empezara en todelar: KALIMANNNN El Hombre Increíble…jajajajaja.

me vi sosteniendo en las manos el lápiz y parar en seco cuando sonaba aquel fondo musical de suspenso… nunca olvidare el capitulo donde Kaliman estuvo a punto de perder los oídos cuando se vio atrapado en una trampa que era en una alta torre o castillo (ehh eso sino me acuerdo bien..sorry) donde había cientos de campanas que al repicar amenazaban con reventar los tímpanos.

 

ayyy tiempos aquellos. cuando éramos felices y no lo sabíamos!

ahora en cuanto a las historietas por supuesto ni hablar…!! Memin, cuantas veces no llore, pero la que me atrapo y seguía ávidamente era Dinastía.!! ahora bien tendrá un psicoanalista que  decirme porque si recuerdo también las caras de los personajes y más o menos la trama, porqué olvide los nombres de los protagonistas? ni idea.

Me encanto conseguirlos  en un blog de la coctelera  “Extravios” allí en uno de los comentarios mencionaban a "Tuguela y Adolf Kruguer" que sería de la hija que tuvieron ambos? yo lamentablemente no supe el desenlace, pues para empezar en mi casa no permitían ese tipo de lectura… y menos para una niña.. haber yo contaba con unos 7 quizás 8 años.. (todas las leía en casa de una amiguita, mi vecina Fatima, su papá Don Alvaro no dejaba pasar quincena sin comprar su respectiva revista) y definitivamente hoy estoy segura que eso fúe lo que despertó en mi el gusto por la lectura…eso si con el tiempo mi gusto ha mejorado sustancialmente, pero no desdeño para nada, estas publicaciones que se que de una u otra forma me dejaron algo bueno, alguna enseñanza o simplemente ayudaron a cultivar sanamente mi imaginación, y me salvaron de otras cosas o situaciones, no dignas de recordar ni comentar. Creo que mejor finalizo, podría seguir hablando también de samurái…  águila solitaria, el fugitivo.. Todas de Editorial cinco por lo menos en Colombia.  O también mencionar  las radio novelas de Todelar. : El derecho de nacer, Sida…  y otras más  ya tendría que hacer una nueva entrada con ese Tema… jejejeje Radio Novelas.

 

se que para muchos este pasatiempo era solo para personas del servicio (la muchacha), que escuchaban las radio novelas en la cocina; u obreros de la construcción o vigilantes (guachimanes) que se entrenian leyendo estos suplementos, pero vuelvo y lo repito no hay porque desdeñarlas o tomarlas como basura, definitivamente marcaron una epoca, y han sido parte de en buena medida de la cultura latinoamericana.

saludos a todos.

Anuncios