En Colombia…….

Las Hermanitas Calle
Las Hermanitas Calle: Este famoso dueto integrado inicialmente por Nelly y Fabiola Calle, tambien conocido como las Hermanas Calle, se convirtio en emblema de la musica guasca por mas de 30 años.

Nacidas en el municipio antioqueño de Ciudad Bolivar. Fabiola el 4 de Diciembre de 1946 y Nelly el 4 de Noviembre de 1949, fueron contactadas a muy temprana edad por Mottato quien las escuchó en una presentación, y despues de seguirlas hasta su casa convenció a sus padres para comenzar a aparecer en público como verdaderos tesoros musicales.

 
 
 
Octavio Mesa
 

Octavio Mesa es famoso por dos motivos: primero, por ser considerado el "rey" de la música guasca, un género musical muy particular y popular en Antioquia segundo, por ser escudero e inspirador del superastro Juanes.

Juanes ha manifestado en muchas ocasiones su admiración y afecto por Octavio Mesa, a quien considera un valor definitivo de la cultura popular antioqueña y colombiana. Al punto que la famosa canción de Juanes de título La camisa negra, muy popular en todo el mundo, fue inspirada en la música de este cantautor.

El cantautor falleció el  12 de Marzo de 2007 en Medellin, al parecer víctima de un infarto.

Tomado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Octavio_Mesa

Las Trovas Maliciosas

Joaquin Bedoya

Aguardiente pal chofer

 

Los Tolimenses  Emeterio y Felipe

Los Tolimenses, Emeterio y Felipe: Interpretes, humoristas PDF Imprimir E-Mail
Image

En 1951, cuando todavía la radio era ese intruso misterioso que llegaba a cada hogar, se empezó a escuchar la voz de dos jóvenes que con tiple y guitarra ponían humor a todas esas situaciones que llenaban la vida cotidiana de los colombianos. Se trataba de Lizardo Díaz y Jorge Ezequiel Ramírez:

Sus picarescas representaciones del típico campesino tolimense, su forma de hablar y de vestir y su estilo al interpretar la música folclórica del interior, les fueron abriendo el paso a los micrófonos de las emisoras del país.

Luego de un recorrido por las principales regiones del país, abandonaron el medio sonoro para mostrar su imagen en el programa inaugural de la Televisora Nacional. Fue allí donde precisamente, Alvaro Monroy Guzmán los bautizó como Emeterio y Felipe, un par de campesinos del Tolima Grande, que combinan música y humor.

A partir de ese momento se convirtieron en el primer dueto cómico musical de Colombia. Sus apariciones en programas como La tienda de Los`Tolimenses, Estampas colombianas, Embajadores de la música colombiana, entre otros, se fueron haciendo comunes en la pantalla chica.

Visto Aqui

 

 

Anuncios