De cámaras y fotografía

Siempre he tenido una afición a la fotografía, esta afición que he dejado de lado por equis circunstancias y en estos últimos meses he re-descubierto que me satisface y me lleva a una interiorización que ni la lectura logra. Es algo realmente muy personal, así que saltando obstáculos e impedimentos que la vida cotidiana me pone he decidido desde hace un tiempo para acá profundizar mas en esta afición pero no al estilo Instagram donde todo el mundo sigue un lineamiento o solo es moda, he desempolvado las notas de mi curso de fotografía llevo aproximadamente 4 meses cargando con mi cámarita compacta para arriba y para abajo (para ir educando el ojo), me he unido a grupos para absorber información y obtener inspiración  de manera de no ir transitando este camino tan a tientas, pero para no hacer trampa y valerme de la tecnología hoy sale del baúl (literalmente) esta preciosa analógica que fue compañera de andanzas de mi cielo lindo y que termine heredando yo (suertuda).

mi fiel canon

mi fiel canon

una Canon Ftb QL la pobre esta como un cristo sin embargo sigue dando la talla y las fotos mas hermosas de mis hijos se hicieron con ella. Así que he decidido que esta fiel maquinita me ayude a pulirme en la fotografía, que si bien es cierto no tengo mayores aspiraciones a mas que captar imágenes decentes y de la mejor calidad posible, escenarios situaciones e imágenes desde mi punto de vista interesantes, sin embargo me parece sensato que quede un archivo que valga la pena ser compartido y por lo menos pase las criticas. Y al final por supuesto compagine con el trabajo que he puesto en marcha desde casa y que espero estar compartiendo muy pronto por aquí.  ahora sin dejar de lado el querer aprender a fotografiar y conocer todos los aspectos técnicos y conceptos desde composición, manejo de la luz, primeros planos etc etc etc.   recorriendo el camino de buscar información en cuanto a lo último en  fotografía, tanto app, como programas para el pc, y como no cámaras fotográficas, me he topado con esta preciosura que quizás para algunos no sea una novedad (su lanzamiento creo que fue en el 2012), la fujifilm instax mini 8. es una cámara instantánea y de acuerdo a quienes ya la poseen es muy compacta y liviana.

Fujifilm instax mini 8

A mi en lo particular las que más me han echo ilusión son las de los adorables tonos pastel, rosa amarillo y azul, también están los colores mas serios como el blanco y negro; pero no solo por su aspecto exterior he quedado prendada pues sus prestaciones son bastante aceptables al igual que la calidad de las fotografías según esta review de lomography.

Instax mini 8 yellow

para agregar mas equipos y ampliar la gama o estilos de fotografía porque no hacerlo con algo que es muy So cute.

Anuncios